MERCADO NBA

Leandro Barbosa vuelve a sus orígenes

El brasileño firma por 2 años con los Suns en la que será su tercera etapa en el equipo

Enrique Calvo |

Leandro Barbosa vivirá en Phoenix Suns su tercera etapa como jugador
Leandro Barbosa vivirá en Phoenix Suns su tercera etapa como jugador (Zuma Press/Icon Sportswire)

La larga relación de Leandro Barbosa con los Phoenix Suns es una historia de idas y vueltas. En esta ocasión, toca volver, y el brasileño abandona los Warriors, con los que fue campeón en 2015, para firmar por 2 temporadas con el equipo en el que ha pasado la mayor parte de su carrera NBA.

Barbosa jugó sus 7 primeras temporadas en la liga, incluidos sus mejores años, en los Suns, hasta que decidió cambiar de aires en 2010 y se marchó a Toronto. De allí fue a Indiana y a Boston para regresar, sin suerte, a Phoenix en 2013.

Ahora, tras 2 temporadas exitosas con los Warriors, regresa de nuevo a la desértica Arizona, una tierra por la que tiene querencia, en la que será su tercera etapa en el equipo.

El acuerdo de Barbosa con los Suns es por 2 años y 8 millones de dólares, aunque de la segunda temporada, sólo 500.000 dólares estarán garantizados.

El base brasileño, que cumplirá 34 años en noviembre, promedió el año pasado 6,4 puntos, 1,7 rebotes y 1,2 asistencias en 16 minutos de juego en sus 68 partidos de temporada regular con los Warriors. En los playoffs, jugó 23 partidos, pero su presencia se redujo a 11 minutos en pista con 5,6 puntos y 1,2 rebotes por encuentro.