MERCADO NBA

Brandon Rush jugará en Minnesota y Brian Roberts, en Charlotte

Rush firmará por 1 año y 3,5 millones y Roberts regresa a Hornets por el mínimo de veterano

Enrique Calvo |

Brandon Rush y Brian Roberts tendrán nuevos equipos la próxima temporada, aunque en el caso del segundo, no será tan nuevo. Rush, campeón en 2015 con Warriors, firmará por una temporada con los Timberwolves y Roberts regresa a los Hornets, donde ya jugó el año pasado.

El acuerdo de Rush con Minnesota lo ha confirmado su agente. El escolta, con 8 años de experiencia en la NBA, llega a sus 30 años al que será su 4º equipo en la NBA con un acuerdo que le reportará 3,5 millones de dólares.

El año pasado, Rush promedió 4,2 puntos y 2,5 rebotes en los 72 partidos de temporada regular que disputó, 25 de ellos como titular. En los playoffs, su presencia fue mucho más reducida y también sus números.

En cuanto a Roberts, terminó la temporada en Portland tras ser traspasado en febrero primero a Miami, donde no llegó a pisar, y de forma inmediata a los Blazers. En Portland, no tuvo mucha presencia y ahora regresa a Charlotte como tercer base esperando recuperar las buenas sensaciones.

El acuerdo de Roberts es por el mínimo de veterano, según el Charlotte Observer. Los Hornets tendrán así a un jugador que conoce bien los sistemas del equipo como seguro ante posibles lesiones de Kemba Walker o el recién fichado Ramon Sessions.