MERCADO NBA

Knicks incorpora a Willy Hernangómez y lucha por Mindaugas Kuzminskas

El pívot español estaba jugando en el Real Madrid y el alero lituano lo hizo en el Unicaja Málaga

Ángel Mustienes |

Willy Hernangómez ya ha llegado a un acuerdo con New York Knicks
Willy Hernangómez ya ha llegado a un acuerdo con New York Knicks (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Se fue José Manuel Calderón, pero a los Knicks llegan dos españoles. Uno de verdad, Willy Hernangómez, y otro postizo, el lituano del Unicaja Málaga Mindaugas Kuzminskas. Hernangómez, jugador del Real Madrid, compartió vestuario en su día en Sevilla con Kristaps Porzingis, jugador esencial para el futuro de New York.

Bueno, llegan es un decir. La incorporación de Hernangómez no tiene vuelta de hoja. La de Kuzminskas ofrece dudas.

El jugador lituano había llegado a un acuerdo plurianual con el equipo turco Darussafaka Dogus, un macroproyecto que fichó como entrenador a David Blatt, y ahora no parece nada clara cuál es su situación. Desde Estados Unidos sitúan al jugador en los Knicks y desde Turquía se habla de una cláusula que podría ser un serio impedimento para su marcha de Europa.

Los Knicks en el mercado

Más allá de ello, la composición de los Knicks parece un puzzle. Se ha dado prisa el equipo neoyorquino en juntar sus nuevas piezas. Y está quedando un equipo al menos atractivo.

Hoy llegó a un acuerdo con los neoyorquinos el internacional español Willy Hernangómez, que fue seleccionado en el puesto 35º del draft por los Knicks el año pasado. Se desconocen, por ahora, los términos del acuerdo.

Se convierte en el 15º español que juega en la NBA. Y el próximo podría ser su hermano Juancho Hernangómez.

Y también se podría unir al equipo Kuzminskas, alero internacional lituano que llevaba desde 2013 jugando en Málaga. Su acuerdo con los Knicks sería por 2 años.