MERCADO NBA

Tim Duncan podría anunciar en breve su retirada del baloncesto

Se extiende la impresión de que el jugador de los Spurs no seguirá jugando

Nigel Correas |

Tim Duncan podría anunciar en breve su retirada
Tim Duncan podría anunciar en breve su retirada (San Antonio Express-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

El entorno de Tim Duncan siente que el adiós al baloncesto del jugador está a la vuelta de la esquina. La impresión de los dirigentes de San Antonio Spurs, de los patrocinadores y de sus amigos apunta a un inminente anuncio de retirada por parte de Timmy.

Lo dice Adrian Wojnarowski. Duncan podría estar a un paso de anunciar que abandona la práctica deportiva. Tiene 40 años, 19 de ellos en la NBA con los Spurs, y problemas en las rodillas que le hacen sufrir ya más de la cuenta.

El jugador dio validez a la opción que tenía sobre su contrato. Una opción por la que jugaría el próximo curso a cambio de solo 5,6 millones de dólares. Eso sí, si se retira ese dinero podría ser empleado por San Antonio en reforzar su plantilla. Y en el horizonte está Pau Gasol. Uno de los grandes objetivos del club texano una vez que Kevin Durant ha acabado en Warriors.

Con su marcha se iría el líder de una dinastía exitosa, una leyenda viva del baloncesto. Tras jugar en Wake Forest, fue elegido número 1 del draft en 1997. Desde entonces, 19 años en Spurs, 18 playoffs, 6 Finales y 5 anillos a las órdenes de Gregg Popovich.

A nivel individual, 2 veces MVP de la NBA, 3 de las Finales y 1 del All-Star. Además, 15 All-Stars jugados y 10 veces en el Primer Equipo de la liga. Todo ello con dos compañeros infatigables en gran parte de ese recorrido: Manu Ginóbili y Tony Parker.