MERCADO NBA

Cole Aldrich, James Ennis y Tarik Black acuerdan nuevos contratos

Aldrich deja Clippers y se va a Minnesota, Ennis, de Miami a Memphis y Black renueva con Lakers

Enrique Calvo |

Los acuerdos se siguen sucediendo en el mercado veraniego y otros 3 jugadores, Cole Aldrich, James Ennis y Tarik Black han pactado nuevos contratos en las últimas horas. Los dos primeros cambiarán de equipo, mientras que el segundo ha optado por lo ya conocido y renovará con Lakers.

Aldrich deja los Clippers y se marcha a Minnesota Timberwolves con un contrato de 22 millones por 3 años. Vista la locura del actual mercado, el acuerdo del pívot con su nuevo equipo parece bueno para el conjunto de Tom Thibodeau si tenemos en cuenta el buen rendimiento de Aldrich como suplente, 5,5 puntos, 4,8 rebotes y 1,1 tapones en 13 minutos por noche.

Ennis, por su parte, regresa a Memphis Grizzlies, donde ya jugó 10 partidos la pasada temporada, con un acuerdo por 2 años y 6 millones de dólares. El alero abandona así a New Orleans Pelicans y encuentra la estabilidad contractual de la que no disfrutó la pasada temporada, en la que pasó por 3 equipos.

Por último, Black no se moverá de los Lakers. El pívot, que el año pasado promedió 3,4 puntos y 4 rebotes en 13 minutos de juego a lo largo de 39 partidos, era agente libre restringido. Los 12,85 millones por 2 años que ha acordado con su actual equipo suponen el primer contrato sustancioso en su todavía incipiente trayectoria en la NBA, aunque, al parecer, la segunda temporada no está garantizada.