MERCADO NBA

Washington Wizards se hace con Trey Burke y Andrew Nicholson

El base llega vía traspaso desde Utah y el ala-pívot se integra desde la agencia libre

Ángel Mustienes |

Washington Wizards suma dos piezas a su engranaje. Son el base Trey Burke y el ala-pívot Andrew Nicholson. La incorporación de ambos al equipo capitalino llega por dos vías bien distintas. El primero llega vía traspaso procedente de Utah y el segundo lo hace desde la agencia libre.

El equipo capitalino ha conseguido a Burke, un joven con talento, a cambio de casi nada, aprovechando la necesidad de Utah Jazz de descargar salarios para poder maniobrar en el mercado.

Solo así se explica el movimiento. Aunque hay una explicación adicional: Burke había perdido fuelle y los Jazz tienen ya como bases al recién adquirido George Hill y al joven Dante Exum, que sale de una grave lesión de rodilla.

Wizards da a Jazz una segunda ronda del draft de 2021 a cambio de Burke, un jugador que en su tercera temporada en la NBA, su peor año con diferencia, promedió 10,6 puntos en 21,3 minutos.

Contrato con Nicholson

Andrew Nicholson era agente libre sin restricciones porque su equipo de siempre, Orlando Magic, no le extendió una oferta cualificada. Y en el mercado ha encontrado acomodo en Washington a través de un acuerdo por 4 años en los que percibirá 26 millones de dólares.

El internacional canadiense, que fue Top 20 en el draft de 2012, es un ala-pivot ofensivo que puede moverse bien en la segunda unidad. Promedió el pasado curso 6,9 puntos y 3,6 rebotes en solo 14,7 minutos de acción.