MERCADO NBA

Hill, Moore y Dudley cambian de equipo y Hamilton regresa de Europa

Los dos primeros cierran acuerdos con Pelicans y los otros dos con Suns y Nets, respectivamente

Enrique Calvo |

Los acuerdos se siguen cerrando con inusitada rapidez en el comienzo de este mercado NBA con mucho dinero para gastar. En las últimas horas, Pelicans ha apalabrado la incorporación de Solomon Hill y E’Twaun Moore, Phoenix Suns la de Jared Dudley y los Nets, la más modesta de Justin Hamilton.

Sorprende por su importe el contrato ofrecido por Pelicans a Hill, hasta ahora en los Pacers. El alero cobrará 52 millones de dólares por 4 años, es decir, 13 millones anuales, 10 veces más de lo que venía cobrando en Indiana, donde el año pasado promedió unos discretos números, 4,2 puntos y 2,8 rebotes en menos de 15 minutos de juego.

También han sido generosos los de Nueva Orleans con Moore, al que firmarán 4 temporadas por 34 millones de dólares tras promediar 7,5 puntos y 2,3 rebotes con los Bulls con un 45% de acierto desde el triple la temporada pasada.

Dudley y Hamilton también encuentran acomodo

Los Suns, por su parte, se han movido rápido ante la salida de Mirza Teletovic y han llegado a un acuerdo por 3 años y 30 millones con el veterano Jared Dudley, un jugador que ya disputó 4 temporadas y media con los de Arizona en las que hizo los mejores números de su carrera y que regresa a Phoenix tras promediar 7,9 puntos y 3,5 rebotes con los Wizards la pasada campaña.

Por último, los Nets han firmado un acuerdo mucho más modesto, 6 millones por 2 años, al pívot Justin Hamilton. Una cantidad aun así nada despreciable para un jugador que el año pasado ni siquiera encontró acomodo en la liga y tuvo que marcharse a Europa y en concreto a España, donde disputó la temporada con el Valencia Basket.