MERCADO NBA

Al Jefferson acaba en los Pacers con un contrato a la baja

El jugador no se queda en Charlotte y firma con Indiana 3 años por 30 millones de dólares

Ángel Mustienes |

En un mercado al alza, Al Jefferson firmará un contrato a la baja. Así son las cosas. Un jugador que llegó a promediar más de 20 puntos por partido pasa de cobrar 13,5 millones de dólares en la temporada acabada a alcanzar un acuerdo de 30 millones por 3 años.

Al Jefferson cambia de equipo. Su deseo era seguir en Charlotte Hornets, pero el equipo de Carolina del Norte ha preferido otras opciones. Al final, el pívot ha acabado en Indiana Pacers.

Su llegada dificultará la permanencia en los Pacers del pívot Ian Mahinmi. El jugador interesa en lo deportivo a Indiana, pero no está claro que la escuadra de Indianápolis pueda disponer de espacio salarial suficiente para hacer frente a su renovación.

Los problemas de Jefferson

Al Jefferson firmó en 2013 un contrato de 3 temporadas por 41 millones de dólares con Hornets y su rendimiento fue excelente en su primer año con el equipo. Pero luego vino su declive. Cada año a peor, y en la última campaña medias de 12 puntos y 6,4 rebotes salpicadas por lesiones y una sanción de 5 partidos por consumo de marihuana.

Con 31 años y 12 campañas en la NBA a sus espaldas, a Jefferson le toca ahora intentar remontar el vuelo, y puede que Indiana sea un buen equipo para acometer ese reto.