MERCADO NBA

Bradley Beal seguirá en los Wizards 5 temporadas más por 128 millones

El contrato del escolta estará plenamente garantizado y no tendrá opciones de jugador o equipo

Enrique Calvo |

Bradley Beal ha logrado la multimillonaria renovación que deseaba con los Wizards
Bradley Beal ha logrado la multimillonaria renovación que deseaba con los Wizards (Icon Sportswire)

Una de las renovaciones esperadas se ha cerrado en el primer día del mercado. El escolta Bradley Beal ha llegado a un acuerdo con su equipo de siempre, los Washington Wizards, para seguir con ellos las próximas 5 temporadas por un total en torno a los 128 millones de dólares.

Según adelanta Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports, el contrato de Beal será por el máximo salario permitido para un jugador de su experiencia, estará plenamente garantizado y no tendrá opciones ni de equipo ni de jugador, según ha confirmado su agente, Mark Bartelstein.

Beal finalizaba su contrato de novato y era agente libre restringido, por lo que los Wizards habrían tenido derecho a igualar cualquier oferta que le hubiese llegado de otro equipo. Aun así, los de la capital federal han preferido no forzar una situación así y ofrecer desde el principio al escolta el contrato que éste buscaba.

Elegido en el puesto número 3 del draft de 2012, Beal lleva 4 temporadas en los Wizards con muy buenos números, pese a que diversos problemas físicos le han hecho perderse un buen número de partidos. El año pasado promedió 17,4 puntos, 3,4 rebotes y 2,9 asistencias en 55 partidos de temporada regular con un 39% de acierto desde el triple.