MERCADO NBA

Joakim Noah podría estar cerca de llegar a un acuerdo con los Knicks

El francés, nacido en Nueva York, podría reunirse en la Gran Manzana con Derrick Rose

Nigel Correas |

Joakim Noah estará libre en julio para negociar con distintos equipos
Joakim Noah estará libre en julio para negociar con distintos equipos (Mark Halmas/Icon Sportswire)

Se intuye un acuerdo rápido. Joakim Noah podría jugar en su ciudad natal, Nueva York. Los Knicks están muy cerca de hacerse con el jugador francés. De hacerse realidad el rumor, el equipo neoyorquino juntaría en la Gran Manzana al recién fichado Derrick Rose y Joakim Noah.

Marc Stein asegura en ESPN que hay muchos equipos interesados en Noah. Se ha hablado de equipos como Wizards o como los Timberwolves de Tom Thibodeau. Pero dice Stein que el gran favorito para hacerse con Noah es New York Knicks.

Noah se reunirá con el presidente de los Knicks, Phil Jackson. Será mañana, justo en el momento en el que la NBA abre el plazo en el que se pueden tener conversaciones con los agentes libres y llegar a acuerdos verbales. Si bien esos acuerdos solo se podrán formalizar a partir del 7 de julio.

Más allá que Stein va Shams Charania en The Vertical (Yahoo! Sports). Charania afirma que los Knicks y Noah podrían alcanzar un acuerdo rápido porque hay un gran interés mutuo.

El All-Star ha decidido abandonar su equipo de siempre, Chicago Bulls, tras una complicada temporada. Una campaña arruinada por las lesiones que sufrió en el hombro (solo disputó 29 partidos). Y en la que perdió peso dentro de la plantilla.