NBA INTERNACIONAL

OKC Thunder jugará en Madrid y Barcelona los días 3 y 5 de octubre

Kevin Durant y Russell Westbrook estarán en España por partida doble

Los rivales del equipo de Billy Donovan serán el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa

Ángel Mustienes |

España recibirá en octubre a OKC Thunder
España recibirá en octubre a OKC Thunder (vía BBVA)

Doble cita NBA en España en el mes de octubre. Uno de los equipos más poderosos de la liga, Oklahoma City Thunder, jugará los días 3 y 5 de octubre en Madrid y Barcelona midiéndose a los dos grandes conjuntos de dichas ciudades, el Real Madrid y el FC Barcelona Lassa.

Los aficionados españoles podrán, por lo tanto, gozar del juego de Kevin Durant y Russell Westbrook, dos de las grandes estrellas de la NBA. Junto a ellos, jugadores como el recién fichado Victor Oladipo, Dion Waiters, Enes Kanter o Steven Adams. Todos bajo las directrices de Billy Donovan.

Un equipo, estos Thunder, que ha sido finalista de la Conferencia Oeste en el curso recién terminado y que llegó a forzar a los Warriors hasta perder por 4-3.

El partido de Madrid se jugará el 3 de octubre en el Barclaycard Center y el de Barcelona será en el Palau Sant Jordi el 5 de octubre, según ha informado hoy BBVA, que presenta dichos partidos en España al hilo del patrocinio que mantiene como banco oficial de la NBA. Las entradas se pondrán a la venta a partir del 4 de julio. Y los encuentros serán televisados en España por Movistar+.

Pretemporada y proyección mundial

Los dos partidos se enmarcan en los NBA Global Games Europe 2016 y están organizado por la NBA y por la Euroliga.

La última vez que OKC Thunder estuvo en Europa fue en 2013. Entonces también tuvo una doble cita. Jugó ante Sixers en Manchester y frente a Fenerbahçe Ulker en Estambul.

En cuanto a la última presencia de la NBA en España, tuvo lugar el pasado año en Madrid. El partido: Real Madrid-Boston Celtics. Mientras, el FC Barcelona jugó su último partido NBA ante Dallas Mavericks en Barcelona. Fue en 2012.