LIGAS DE VERANO

Juancho Hernangómez, Luis Montero y Ángel Rodríguez, en la Liga de Verano

También estará el jugador de la liga española Kyle Kuric tras superar un tumor cerebral

Ángel Mustienes |

Ángel Rodríguez jugará en julio con San Antonio Spurs
Ángel Rodríguez jugará en julio con San Antonio Spurs (Fred Kfoury III/Icon Sportswire)

Los equipos de la NBA están confeccionando las plantillas con las que acudirán a las Ligas de Verano de Orlando (2 a 8 de julio), Utah (4 a 7) y Las Vegas (8 a 18) y en ese goteo incesante de nombres surgen algunos jugadores hispanos.

Son los casos del español Juancho Hernangómez, recientemente seleccionado por Denver Nuggets como 15º del draft, el dominicano Luis Montero, que sigue en las filas de Portland Trail Blazers, y el puertorriqueño Ángel Rodríguez, que jugará en julio con San Antonio Spurs tras agotar su ciclo universitario y no ser drafteado.

Estos 3 jugadores hispanos se suman al venezolano Michael Carrera, que tampoco fue drafteado, pero que encontró acomodo para jugar la Liga de Verano con Miami Heat.

Hernangómez, de 20 años, vivirá su primera experiencia en el entorno de la NBA tras salir muy bien parado del pasado draft. Todavía no está claro si firmará este verano por Denver.

Montero será uno de los 4 jugadores de la plantilla actual de Portland que estén en las competiciones estivales. Le acompañarán Pat Connaughton, Cliff Alexander y Noah Vonleh, según avanza The Oregonian. Montero, alero de 23 años, disputó 12 partidos de temporada regular con Blazers anotando 1,2 puntos de media.

Rodríguez, base de 23 años, agotó su ciclo colegial promediando con Miami 12,6 puntos y 4,5 asistencias en su año senior, pero no fue drafteado. El jugador ha anunciado su presencia con los Spurs vía Twitter.

Kyle Kuric también estará

Por otra parte, una presencia que ha llenado de satisfacción a todos es la del estadounidense Kyle Kuric, jugador del CB Gran Canaria, de la liga española de baloncesto.

Kuric estará en la Liga de Verano con Phoenix Suns después de superar una doble operación en el cerebro debido a la existencia de un tumor.