MERCADO NBA

Los Cavs mantienen a McRae y los Magic dan libertad a Nicholson

Cleveland ejerce su opción de equipo y Orlando opta por no extender oferta cualificada

Enrique Calvo |

Orlando Magic ha decidido dejar libre en el mercado a Andrew Nicholson
Orlando Magic ha decidido dejar libre en el mercado a Andrew Nicholson (Charles King/Zuma Press/Icon Sportswire)

Cleveland Cavaliers ha decidido ejercer la opción de que disponía para mantener en su plantel, al menos de momento, a Jordan McRae. Mientras, los Orlando Magic no parecen tener especial interés en retener a Andrew Nicholson y no le extenderán la oferta cualificada que le convertiría en agente libre restringido. Será agente libre.

McRae llegó a finales de febrero a Cleveland tras un breve paso por los Phoenix Suns, después de brillar en la NBADL, y la franquicia renovó su confianza en él firmándole hasta final de temporada con opción a una segunda.

Esa opción es la que han hecho valer ahora, garantizando los algo menos de 900.000 dólares del salario de McRae.

En la pasada campaña, el escolta formado en Tennessee promedió 4,5 puntos y 1,1 asistencias en 9 minutos de juego a lo largo de 22 partidos de temporada regular con un acierto del 45% desde el triple. En los playoffs, su presencia fue mínima y sólo disputó un total de 4 minutos en 2 encuentros.

Orlando da libertad a Andrew Nicholson

También hoy se ha sabido que el ala-pívot de Orlando Magic Andrew Nicholson será agente libre. Según avanza Zach Lowe (ESPN), la franquicia de Florida ha decidido no poner sobre la mesa la oferta cualificada de 3,4 millones de dólares que le habría convertido en agente libre restringido y permitido a los de Orlando igualar cualquier oferta de otro equipo.

Con solo 96 partidos jugados en las 2 últimas temporadas por diversos problemas físicos y unos números que no terminan de despegar desde su debut en la liga -6,9 puntos y 3,6 rebotes en los 15 minutos el pasado curso-, los Magic han preferido asumir el riesgo de perderle a cambio de disponer de un mayor espacio salarial cuando se abra el mercado.