MERCADO NBA

Los Grizzlies despiden a Xavier Munford e incorporan a Tony Wroten

Philadelphia 76ers firmará un acuerdo parcialmente garantizado al ala-pívot Shawn Long

Enrique Calvo |

Memphis Grizzlies y Philadelphia 76ers han realizado sendos movimientos menores en sus plantillas. Los primeros han despedido a Xavier Munford e incorporado a Tony Wroten, mientras que los segundos suman a su plantel al ala-pívot de Louisiana-Lafayette Shawn Long.

El despido de Munford lo adelantaba Bleacher Report. El base, uno de los 28 jugadores que vistieron el uniforme de los Grizzlies la pasada temporada, se quedó en el equipo hasta final de campaña tras sendos contratos temporales, pero la franquicia no ha hecho valer su opción de equipo para que siguiera un año más con un salario ligeramente por debajo de los 900.000 dólares.

Munford jugó 14 partidos de temporada regular con los de Memphis, promediando 5,7 puntos en 17,4 minutos de juego con un 39% de acierto desde el triple.

Al tiempo que se va Munford, llega al equipo de Tennessee Tony Wroten. El base firmó con los Knicks a finales de la pasada temporada, aunque no llegó a aparecer en ningún partido con ellos. Los neoyorquinos le despidieron el mismo día en que adquirieron a Derrick Rose y ahora los Grizzlies han reclamado su contrato de la lista de excluidos.

Wroten es un viejo conocido de los Grizzlies, que le eligieron en la primera ronda del draft de 2012 y con los que debutó en la NBA. No jugó mucho en su primera temporada y en las 3 últimas le hemos podido ver jugando en los peores Sixers en décadas. Su contrato no está garantizado, por lo que su estancia en los Grizzlies podría no prolongarse mucho en el tiempo.

Philadelphia incorpora a Shawn Long

Precisamente el exequipo de Wroten, los Sixers, ha sido el otro club en cerrar un acuerdo menor en las últimas horas. Se trata de la incorporación del ala-pívot de Louisiana-Lafayette Shawn Long, avanzada por el Philadelphia Inquirer.

Long, que no fue drafteado hace unos días, firmará en julio un contrato por 2 temporadas, aunque solo tendrá una garantía parcial en la primera, por lo que habrá de ganarse el puesto este verano.