MERCADO NBA

Varios equipos intentan hacerse con los derechos NBA de Alessandro Gentile

Todo apunta a que el alero italiano dará el salto a Estados Unidos de la mano de Houston Rockets

Ángel Mustienes |

Parecía incontrovertible que Alessandro Gentile daría el salto a la NBA la próxima temporada de la mano de Houston Rockets, equipo que tiene sus derechos en Estados Unidos tras conseguirlos en la noche del draft de 2014 procedentes de Minnesota Timberwolves. Sin embargo, no todo está tan claro.

Según informa La Gazzetta dello Sport, en la noche del draft los derechos de Gentile pudieron acabar en manos de New York Knicks. No sucedió.

Pero es que, además, el periódico transalpino informa de que hay 3 equipos de la NBA que están dispuestos a adquirir los derechos del internacional italiano y ofrecerle un contrato garantizado.

De todos modos, el destino normal para el hijo del gran Ferdinando Gentile debería de ser Houston. El propio jugador habló hace unos días de su interés por marcharse ya a la NBA y jugar en los Rockets.

Allí le esperan dos referencias para el baloncesto italiano. Una es el nuevo técnico de Rockets, Mike D'Antoni, que fue una estrella en Milán, ciudad donde Gentile ha brillado en los últimos años con EA7 Emporio Armani Milano. La otra es James Harden, un jugador con el que Gentile ha declarado que le gustaría jugar.

Un gran jugador

Alessandro Gentile, alero de 2,00 de altura y 23 años, es internacional italiano y ha brillado con Armani Milano, equipo con el que ha ganado 2 ligas italianas.

Fue seleccionado en el puesto 53 del draft de 2014 por Timberwolves, que traspasó sus derechos a Rockets.

Frente al indudable interés de la NBA, el jugador ha protagonizado en los últimos tiempos sonoros rumores que le unirían al FC Barcelona, que podría haberle ofrecido hasta 7 millones de euros por 2 años. Pero no parece que Gentile se vaya a quedar en Europa.