DRAFT NBA

Todo preparado para la noche del draft: Simmons e Ingram, protagonistas

Muchos rumores y movimientos de mercado en torno al draft que se celebrará esta noche

La gran baza del baloncesto hispano es el jugador español Juancho Hernangómez

Nigel Correas |

Simmons e Ingram ocuparán los 2 primeros puestos del draft esta noche
Simmons e Ingram ocuparán los 2 primeros puestos del draft esta noche (Robin Alam/Icon Sportswire)

La noche del draft ha llegado. Esta noche, los aspirantes a ser futuras estrellas de la NBA se juegan su ubicación en la liga. No parece que vaya a haber ninguna sorpresa en la cabeza. Se da por hecho que Ben Simmons será el nº1 y que Brandon Ingram ocupará la 2ª plaza.

Los Sixers elegirán a Simmons y los Lakers a Ingram. El tercer puesto, que corresponde a los Celtics, podría ser para Jamal Murray, aunque aquí no hay consenso alguno. Lo que sí ha trascendido es el enconado interés de Boston por conseguir un jugador de calidad y experiencia utilizando dicha elección.

Los jugadores internacionales que más suenan, sin contar al australiano Simmons, son Jakob Poeltl, Furkan Korkmaz, Timothe Luwawu y Domantas Sabonis, el hijo del gran Arvydas Sabonis. También el español Juancho Hernangómez.

Juancho es la mejor opción del baloncesto hispano. Muchos le colocan en la primera ronda. E incluso en el puesto 20º. Es el caso de la prestigiosa Draft Express.

Movimientos en torno al draft

El propio Juancho Hernangómez, que sigue los pasos de su hermano Willy, podría estar afectado por el último movimiento que se conoce. El puesto 20º del draft ha pasado de los Pacers a los Nets a cambio del alero Thaddeus Young.

Además, Atlanta Hawks se ha quedado con el 12º en el traspaso a 3 bandas que llevó a Jeff Teague a Indiana y a George Hill a Utah.

Pero ha habido más. Phoenix Suns intentó conseguir a Gordon Hayward (Jazz) metiendo por medio a Eric Bledsoe y una posición del presente draft que no fue precisada. Se quedó, en principio, en nada.

Y es que ya se sabe, cuando llega el draft las oficinas de las franquicias echan humo. A ver cómo se da la noche.