DRAFT NBA

Los Sixers eligen al australiano Ben Simmons como número 1 del draft

Brandon Ingram y Jaylen Brown, 2º y 3º tras ser elegidos por Lakers y Celtics

Domantas Sabonis es seleccionado en el puesto 11º y Juancho Hernangómez, en el 15º

Ángel Mustienes |

Ben Simmons ha sido elegido número 1 del draft
Ben Simmons ha sido elegido número 1 del draft (vía @BenSimmons25)

El jugador australiano de LSU Ben Simmons ha sido seleccionado en el primer puesto del draft por Philadelphia 76ers, tal y como se esperaba. Los Lakers han elegido a Brandon Ingram en el segundo puesto y la tercera posición ha sido para Jaylen Brown, elegido por Celtics.

Simmons sucede como cabeza del draft al dominico-estadounidense Karl-Anthony Towns, que fue el número 1 el pasado año y que luego fue elegido Novato del Año. En un draft en el que el español Juancho Hernangómez ha sido elegido en el puesto 15º por Nuggets.

El croata del Maccabi Tel Aviv Dragan Bender ha sido el número 4, elegido por Phoenix Suns, y Kris Dunn, el quinto tras la elección de Minnesota Timberwolves.

El Top Ten del draft lo completan Buddy Hield (sexto, Pelicans), Jamal Murray (séptimo, Nuggets), Marquese Chriss (octavo, Kings), el austriaco Jakob Poeltl (noveno, Raptors) y el australiano de origen sudanés Thon Maker (décimo, Bucks).

Chriss ha sido traspasado de Sacramento Kings a Phoenix Suns. Y son 2 los jugadores de nacionalidad australiana que entran entre los 10 primeros del draft.

Sabonis y Hernangómez

El undécimo del draft ha sido el lituano Domantas Sabonis, ex de Gonzaga y de la liga española. Elegido por Orlando Magic. La imagen: el abrazo con su padre, el legendario Arvydas Sabonis.

Sin embargo, el jugador ha acabado en OKC Thunder en un traspaso en el que están involucrados Serge Ibaka, que viaja a Orlando y Victor Oladipo y Ersan Ilyasova, que van a Oklahoma.

El español Juancho Hernangómez se situó en un puesto de honor, el 15º. Es la cuarta elección más alta de un jugador español en el draft. Su destino, Denver Nuggets.

Ver lista completa del draft NBA 2016