MERCADO NBA

Los Nets traspasan a Thaddeus Young a Indiana Pacers

El equipo de Brooklyn recibe a cambio el puesto 20º del draft de esta noche

Draft Express sitúa en esa posición del draft al español Juancho Hernangómez

hispanosnba.com |

Días ricos en traspasos. La última novedad: Thaddeus Young cambia de aires. El ala-pívot ha sido traspasado por Brooklyn Nets para convertirse en jugador de Indiana Pacers. A cambio, los Nets reciben la selección 20ª del draft que se celebrará esta noche y una futura segunda ronda.

El acuerdo lo ha avanzado The Vertical en su cuenta de Twitter.

Young, ala-pívot de 2,03 y 28 años, tiene una amplia experiencia en la liga, donde ha jugado ya 9 temporadas, 7 de ellas con Sixers. Llevaba año y medio con Brooklyn, equipo con el que firmó buenos números en la recién terminada temporada: 15,1 puntos, 9 rebotes y 1,5 robos de balón en 73 partidos, todos como titular.

Al jugador le quedan 2 años de contrato. La próxima temporada percibirá 12,9 millones de dólares y en la campaña 2017-2018 tiene una opción de jugador cifrada en 13,7 millones.

¿Juancho Hernangómez?

En cuanto al puesto 20º del draft de esta noche, son varios los jugadores que se barajan para ocupar la plaza. Y uno de ellos es el español Juancho Hernangómez. La prestigiosa Draft Express le coloca en esa posición.

Entre otros, también aspiran a esa plaza jugadores como Malik Beasley, Taurean Prince, Demetrius Jackson o Brice Johnson. Desde luego, no está clara la elección.