MERCADO NBA

Ibaka es traspasado a Orlando a cambio de Oladipo e Ilyasova

También viaja de Orlando a Oklahoma Domantas Sabonis nada más ser elegido en el draft

Ángel Mustienes |

Serge Ibaka ya no es jugador de OKC Thunder
Serge Ibaka ya no es jugador de OKC Thunder (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

Sorpresa en medio de la noche del draft. Un traspaso que afecta a jugadores importantes. OKC Thunder se desprende de Serge Ibaka, el internacional español que siempre había jugado en el equipo.

Lo hace a cambio de conseguir de Orlando a Victor Oladipo, Ersan Ilyasova y los drechos de Domantas Sabonis, que había sido elegido en el puesto undécimo del draft.

Thunder tenía una sobrecarga de hombres altos de calidad. De este modo, la marcha de Ibaka deja como jugadores de referencia en la pintura a Steven Adams y Enes Kanter. El pívot turco ganará minutos.

El internacional español, que llevaba 7 años en el equipo de Kevin Durant y Russell Westbrook, jugó 524 partidos con Thunder en los que promedió 11,6 puntos, 7,4 rebotes y 2,5 tapones, aunque en la recién terminada temporada vio que su peso ofensivo en el equipo disminuía.

El 2 veces máximo taponador de la NBA e integrante en 3 ocasiones del Mejor Equipo Defensivo de la liga ve así cómo su carrera da un giro con 26 años.

La llegada de Oladipo

La llegada de Victor Oladipo, número 2 del draft de 2013, otorga aún más poder ofensivo a los Thunder en su juego exterior.

Oladipo llevaba 3 temporadas en Orlando, pero su liderazgo había perdido fuerza. En la última campaña promedió 16 puntos, 4,8 rebotes y 3,9 asistencias en 72 encuentros. Pero con 24 años está aún por ver hasta dónde puede llegar.