ACTUALIDAD

Los Cavaliers festejan su título en Cleveland ante 1,3 millones de personas

El desfile para celebrar el anillo se convierte en un baño de masas para los campeones

Ángel Mustienes |

Impresionante aspecto de las calles de Cleveland en la celebración
Impresionante aspecto de las calles de Cleveland en la celebración (@cavs)

Baño de masas, y de los grandes. Alrededor de 1,3 millones de personas han salido a las calles de Cleveland para festejar con los Cavaliers el título de campeones de la NBA. El desfile de celebración, que se desarrolló por el centro de la ciudad, se prolongó durante 4 horas.

Muchas de esas personas que esperaban el paso de la comitiva se pasaron toda la noche durmiendo en las aceras para conseguir un buen sitio.

No era para menos. Cleveland llevaba 52 años esperando a que algún equipo de la ciudad ganara el campeonato en una de las 4 grandes ligas profesionales. Y la ciudad jamás había visto ganar un título de la NBA a los Cavaliers.

Grandes protagonistas del festejo: LeBron James y Kyrie Irving. Ambos subidos en sendos Rolls-Royce. El propietario de los Cavs, Dan Gilbert, agradecía a LeBron su liderazgo y éste confirmaba poco antes de iniciarse el desfile que se va a quedar en Cleveland para defender el título.

En el foco también Richard Jefferson, que recula tras su anuncio de retirada del baloncesto. La afición coreaba en plena celebración: "Un año más, un año más...". Y el jugador se ha replanteado la situación y parece que va a seguir una temporada más en el equipo.