MERCADO NBA

Pacers, Jazz y Hawks intercambian a George Hill y Jeff Teague

Utah Jazz se hace con Hill a cambio de enviar a Atlanta la elección 12ª del próximo draft

Indiana se queda con Jeff Teague en la operación a 3 bandas

Enrique Calvo |

George Hill y Jeff Teague cambian de equipo de cara a la próxima temporada
George Hill y Jeff Teague cambian de equipo de cara a la próxima temporada (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Indiana Pacers, Atlanta Hawks y Utah Jazz han acordado una operación de traspaso en la víspera del draft 2016. Los Pacers envían a George Hill a Utah, los Hawks, a Jeff Teague a Indiana, en tanto que Atlanta se queda tras el acuerdo con el puesto número 12 del próximo draft, que correspondía a los Jazz.

La operación, que no se hará oficial hasta el mes de julio, la ha adelantado Adrian Wojnarowski en Yahoo! Sports y aunque inicialmente se habló de que Hill iría a Atlanta, finalmente el base de los Pacers termina en Utah.

Teague, 28 años, promedió el año pasado 15,7 puntos y 5,9 asistencias en algo menos de 29 minutos de juego en los 79 partidos de temporada regular que disputó. Fue el segundo máximo anotador de los Hawks, único equipo en el que ha militado en sus 7 temporadas en la NBA.

Hill, por su parte, fue el tercer máximo realizador de los Pacers, con unos promedios de 12,1 puntos y 3,5 asistencias por noche en 34 minutos de juego a lo largo de 74 partidos. El base de los Pacers lleva 8 temporadas en la NBA, las últimas 5 con los de Indiana y, al igual que a Teague, le resta un año de contrato.

Los Hawks escalan posiciones en el draft y ahora tendrán dos elecciones de primera ronda, ya que la lograda de los Jazz se suma a la 21ª que ya poseían.