SELECCIONES

Westbrook y Harden también se borran del Team USA

Ambos jugadores anunciaron este viernes su decisión de no estar en los Juegos Olímpicos de Río

Enrique Calvo |

Russell Westbrook y James Harden no estarán en los Juegos Olímpicos de Río
Russell Westbrook y James Harden no estarán en los Juegos Olímpicos de Río (Zuma Press/Icon Sportswire)

El Team USA, la selección estadounidense de baloncesto, sigue registrando bajas importantes entre sus jugadores preseleccionados. Los últimos en tachar su nombre de la lista de posibles participantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han sido Russell Westbrook y James Harden.

El primero en hacer pública su decisión era el base de Oklahoma City Thunder a través de un comunicado. “Tras hablar con mi familia, he decidido no participar en las Olimpiadas de este año”, decía un Westbrook que aseguraba que “no ha sido una decisión fácil”.

Con parecidas palabras, anunciaba idéntica decisión poco después el escolta de los Rockets. “Como resultado de largas conversaciones con mi familia, los Rockets y consejeros de confianza, le he comunicado a Jerry Colangelo y a Team USA que no estaré compitiendo en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Brasil”, decía el comunicado de Harden.

Ambos jugadores tiene ya todos los títulos posibles en las competiciones internacionales, ya que compartieron vestuario en el oro olímpico de Londres 2012 y, además, Westbrook se hizo con el oro en el Mundial FIBA de Turquía 2010 y Harden, con el del Mundial de España, celebrado en 2014.

Las bajas de Harden y Westbrook se unen a las previamente anunciadas de jugadores como Stephen Curry, Chris Paul, LaMarcus Aldridge, Blake Griffin, Anthony Davis o John Wall. Aun así, el equipo norteamericano aún tiene en la lista de preseleccionados un largo elenco de estrellas con el que formar un equipo que, sin duda, será prácticamente imposible de batir en el torneo de Río.