SUCESOS

Un espontáneo contrario a Donald Trump salta a la cancha

Irrumpió en la pista en el minuto final del cuarto partido de las Finales NBA

hispanosnba.com |

El espontáneo es reducido por agentes de la policía
El espontáneo es reducido por agentes de la policía (vía @mcten)

El cuarto partido de las Finales NBA estaba en su último minuto cuando un espontáneo irrumpió en la pista del Quicken Loans Arena. No llevaba nada de cintura para arriba y en su torso se podía leer: "Trump sucks" (Trump da asco). Una alusión al candidato presidencial Donald Trump que no se pudo ver por televisión.

La ABC evitó sacar imágenes del espontáneo y se dedicó a repetir la última jugada cuando el partido estaba detenido. Todo ello siguiendo las reglas políticamente correctas de la NBA, que no da cancha a ninguna reivindicación política, aunque sea a costa de hurtar la realidad al telespectador.

El espontáneo fue reducido con rapidez. Alrededor de una quincena de policías y miembros de seguridad de la cancha se lanzaron sobre él para placarlo. Y fue retirado de la pista sin ningún problema.

Al parecer, el espontáneo no es un desconocido. Se trata del ruso Vitaly Zdorovestkiy, de 24 años, que es un destacado 'youtuber' que ya protagonizó un episodio semejante en la final del Mundial de fútbol disputada en Brasil en 2014.