PROBLEMAS LEGALES

Una mujer demanda a Kyle O’Quinn por una supuesta agresión

El jugador de los Knicks y su novia habrían atacado a la mujer a la salida de un bar de Manhattan

Enrique Calvo |

El ala-pívot de los Knicks Kyle O’Quinn se enfrenta a una demanda civil presentada por una mujer que asegura que el jugador y su novia la agredieron el pasado 22 de mayo a la salida de un bar de Manhattan. El motivo de la agresión habrían sido los celos de la pareja de O’Quinn.

Según publica el New York Daily News, la demandante, Shakaira Elaine Elie, de 22 años, asegura en el escrito presentado ante un tribunal de Brooklyn que estaba de copas con sus amigas en el Trinity Palace Bar and Restaurant cuando notó que un hombre muy alto no dejaba de mirarla.

Ese hombre, al que la joven no conocía, no era otro que el jugador de los Knicks, quien se encontraba en el local acompañado de una mujer, a la que no se identifica y que, presuntamente, sería su novia. Según la demanda, la acompañante de O’Quinn también se habría dado cuenta de que el jugador estaba ‘haciendo ojitos’ a otra mujer en vez de hacerle caso a ella.

Incidente a la salida del bar

A la salida, O’Quinn trató de hablar con Elie y aunque la joven no le hizo caso, el gesto habría sido suficiente para que la acompañante del jugador de los Knicks, en un ataque de celos, la agrediera. El jugador habría intervenido entonces en la disputa, agarrando a la joven demandante del cuello y derribándola al suelo hasta en dos ocasiones.

En la refriega, Elie perdió su bolso y su cartera, según el escrito de demanda y tras ella, la joven logró averiguar que su agresor era un jugador de los Knicks y tras identificarle, se puso en contacto con la policía 2 días después. El caso estaría aún bajo investigación policial, según la abogada de la demandante.

La mujer, que según un parte médico terminó con magulladuras en cara, cabeza, cuello, costillas y un codo, solicita una indemnización a O’Quinn y su novia por el dolor y sufrimiento padecido a causa de la agresión y ha demandado también al restaurante por su negligencia a la hora de mantener la seguridad en el local.

Un portavoz del jugador niega las acusaciones

Un portavoz de la agencia que representa al jugador de los Knicks, ASM, ha asegurado que “las alegaciones son completamente falsas y Kyle está deseoso de que su nombre quede limpio en este proceso legal”.

O’Quinn, de 26 años, llegó a los Knicks el pasado verano tras un acuerdo de firma y traspaso y le restan 3 años contrato de los 4 que firmó por un total de 16 millones de dólares. En la última campaña, promedió 4,8 puntos y 3,8 rebotes en algo menos de 12 minutos de juego por noche a lo largo de los 65 encuentros que disputó.