MERCADO NBA

Sixers y Hawks discuten el posible intercambio de Noel por Teague

Philadelphia habría mantenido conversaciones respecto a Noel y Okafor con al menos 15 equipos

Robert Covington y Nik Stauskas también estarían incluidos en las discusiones con los Hawks

Enrique Calvo |

Nerlens Noel y Robert Covington podrían terminar en los Hawks a cambio de Jeff Teague
Nerlens Noel y Robert Covington podrían terminar en los Hawks a cambio de Jeff Teague (Charles Fox/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Sixers siguen empeñados en buscar un destino a alguno de sus más jóvenes jugadores interiores, ya sea Nerlens Noel o Jahlil Okafor, antes incluso de que se abra el mercado de julio. Para ello, habrían hablado con al menos 15 equipos y uno de esos conjuntos, con el que habría conversaciones ya avanzadas, serían los Hawks.

Según Yahoo! Sports, aunque no hay un acuerdo inminente a la vista, Sixers y Hawks habrían estado discutiendo un posible intercambio que llevaría a Nerlens Noel a Atlanta a cambio de que Jeff Teague recalara en Filadelfia. Los Sixers estarían dispuestos a incluir también a Robert Covington y Nik Stauskas en el acuerdo.

La esperada, aunque todavía incierta, recuperación de Joel Embiid y la más que probable llegada de Dario Saric desde Europa, podría dejar a los Sixers con una sobrecarga de jugadores interiores que los de Filadelfia quieren tratar de solucionar antes de que se abra el mercado veraniego.

De ahí la intensa actividad desplegada por el equipo en las últimas semanas para buscar salida a Noel u Okafor. La llegada de Teague permitiría además reforzar la dirección de juego del equipo con un jugador con experiencia y calidad contrastada.

Por su parte, los Hawks estarían dispuestos a desprenderse de Teague confiando en la evolución de Dennis Schröder, que así podría disfrutar de más minutos. Además, la llegada de Noel sería un seguro de vida en caso de que Al Horford decidiera abandonar Atlanta este verano. El dominicano es agente libre y no van a faltar equipos que le tienten para dejar atrás a su escuadra de toda la vida.