TÉCNICOS NBA

Monty Williams no regresará al cuerpo técnico de los Thunder

La baja temporal tras la muerte de su mujer del ex técnico de Pelicans se convierte en definitiva

Enrique Calvo |

El cuerpo técnico de los Oklahoma City Thunder tendrá una importante baja de cara a la próxima temporada. Monty Williams, uno de los principales asistentes del entrenador jefe, Billy Donovan, no regresará la próxima temporada en el equipo tras causar baja debido a la trágica muerte de su esposa.

Williams había llegado el pasado verano tras ser despedido de Pelicans pese a su buena trayectoria en el equipo de Luisiana a lo largo de 5 temporadas. El técnico llegó a Oklahoma City como segundo de Donovan y con la idea de facilitar la transición de este último desde el baloncesto universitario.

Todo iba bien hasta que una inesperada tragedia familiar se cruzó en el camino de Williams. Su esposa, Ingrid Williams, fallecía el pasado mes de febrero a consecuencia de un accidente de tráfico en el que también resultaron heridos de diversa consideración 3 de los 5 hijos de la pareja.

Desde entonces, Williams ha estado de baja para poder estar con sus hijos en tan complicados momentos y ahora, esa baja temporal se ha convertido en definitiva por decisión del técnico, que ha preferido alejarse de las pistas durante un tiempo para poder estar con su familia.

Donovan tendrá ahora que reasignar tareas entre su equipo de colaboradores, sin que, de momento, se haya anunciado si la franquicia pretende contratar o no a alguien que ejerza el papel que hasta ahora venía desempeñando Williams.