MERCADO NBA

Austin Rivers y Wesley Johnson se salen de sus contratos con Clippers

Rivers renuncia a cobrar 3,3 millones el próximo curso y Johnson rechaza 1,2 millones

Nigel Correas |

Serán muchos los jugadores que apuesten por la agencia libre en julio. El mercado creciente, con el dinero inyectado por las televisiones, es propicio. En ese marco, hoy conocemos el caso de dos jugadores de los Clippers que escogen ese camino: Austin Rivers y Wesley Johnson.

Rivers ha optado por salirse de su contrato renunciando así a un último año en el que hubiera percibido un salario de 3,3 millones de dólares.

El hijo del técnico de Clippers, Doc Rivers, puede conseguir bastante un mejor salario en el mercado estival a sus 23 años. En su segunda temporada con los angelinos, Rivers promedió 8,9 puntos en 21,9 minutos de juego. Se vistió de corto en 67 partidos de fase regular.

Johnson aún no ha ejercido su opción de jugador respecto a su último año de contrato, y no la ejercerá. Hubiera cobrado 1,2 millones de dólares.

A los 28 años, Johnson cambió esta temporada a los Lakers por los Clippers. Y en estos promedió 6,9 puntos y 3,1 rebotes en 80 encuentros en los que jugó una media de 20,8 minutos. A él le gustaría seguir jugando en Clippers.

Ambas decisiones, la de Rivers y la de Johnson, han sido avanzadas en Twitter por Brad Turner, periodista que se encarga de cubrir la actualidad de Clippers.