ACTUALIDAD

Anderson Varejao hará historia en las Finales de la NBA

Primer jugador en afrontar unas Finales habiendo jugado con los 2 equipos en el mismo curso

Ángel Mustienes |

Anderson Varejao celebra con compañeros cuando estaba en Cleveland
Anderson Varejao celebra con compañeros cuando estaba en Cleveland (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Anderson Varejao afrontará con extrañeza las Finales de la NBA. Lo hará, incluso, con cierto desasosiego, con el corazón dividido. Porque jugará con Warriors y tendrá como rival a su equipo de toda la vida en Estados Unidos, los Cavaliers.

No es tan extraño que un jugador dispute las Finales ante un exequipo, pero lo de Anderson Varejao es insólito. ¡Porque es el primer jugador de la NBA que afrontará unas Finales habiendo jugado en la temporada con los 2 finalistas!

Varejao estuvo en las filas de Cleveland Cavaliers hasta febrero y a partir de ese mes recaló en las de Golden State Warriors.

Los números del brasileño con ambos equipos están, por lo tanto, muy desequilibrados. Con Cleveland estuvo 11 años y medio en los que disputó 591 partidos de fase regular y fue 2 veces finalista, aunque solo jugó las Finales de 2007. Con Golden State lleva unos meses y solo estuvo en 22 partidos de temporada regular.

Se puede decir que el alma de Varejao en Estados Unidos radica en Cleveland. Allí llegó en 2004 cuando apenas tenía 21 años y parecer difícil que a sus 33 años algunos meses en Oakland le hayan hecho olvidar su antigua casa. Más cuando en Cavaliers era un jugador importante y cuando en Warriors apenas se viste de corto. Pero quiere ganar, claro. Sería su primer anillo.

Sus circunstancias hacen que algunos medios estadounidenses no consideren descabellado que Cleveland le haga llegar un anillo a Varejao en el caso de que los de Ohio ganen el título. A nadie le extrañaría. Bien se lo merecería por todo lo que peleó por el equipo con y sin LeBron James.