ACTUALIDAD

Kevin Durant afirma que OKC Thunder es ahora un equipo mejor

El jugador de Thunder asegura que ha tenido que adaptarse a una ofensiva con más opciones

Ángel Mustienes |

Billy Donovan y Kevin Durant, dos piezas esenciales del éxito de Thunder
Billy Donovan y Kevin Durant, dos piezas esenciales del éxito de Thunder (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

Hay más opciones ofensivas que antes y Kevin Durant ha tenido que adaptar su juego a la nueva realidad de su equipo, OKC Thunder, más aún tras salir de una lesión. El alero cree que Thunder es ahora un equipo mejor. De hecho, podría ganar las Finales del Oeste a los Warriors. En ello está.

"Estaba habituado a tener el balón en las manos todo el tiempo y a anotar 35 puntos. Ahora, tenemos a otros jugadores -Russ (Westbrook), Enes (Kanter), Dion (Waiters), Serge (Ibaka)- y somos un equipo mejor", ha asegurado el que fuera MVP de la NBA a Sports Illustrated.

Por eso, su forma de afrontar el juego ha cambiado: "Cuando consigo tiros, tengo que ser muy eficiente. No puedo gastar energía en matar sobre la gente", ha añadido.

Lo cierto es que Durant volvió con fuerza de su lesión. Desde entonces promedia 28,2 puntos, 8,2 rebotes y 5 asistencias.

Un equipo crecido

Oklahoma City juega hoy el cuarto partido de las Finales del Oeste ante Golden State Warriors. Y va ganando 2-1 contra todo pronóstico. ¡Pero es que en la serie anterior apeó en semifinales a San Antonio Spurs! Thunder es el equipo de moda, el equipo sorpresa.

Y Durant está jugando muy bien, compartiendo protagonismo con Russell Westbrook.

Promedia Durant en los 3 partidos disputados ante Warriors 29,3 puntos, 8 rebotes, 1,3 tapones y 2 asistencias. Además, roba 1,3 balones, mete el 46,7% en el tiro de campo, el 36,4 en triples y el 91,7 en libres... A pesar de las pérdidas de balón, su único punto débil, sus finales de conferencia están siendo estupendas.