DRAFT NBA

Sixers, Lakers y Celtics elegirán a los 3 primeros del próximo draft

Philadelphia consigue por fin un número 1 tras perder casi 200 partidos en 3 temporadas

Nigel Correas |

Por fin lo consiguieron. Los Sixers se hicieron con la primera elección de un draft. Han sido años de 'tanking' salvaje que requirieron de la intervención de la liga. Casi 200 derrotas en 3 temporadas. Pero esta vez tuvieron su premio: el número 1 es suyo.

Se celebró la lotería del draft y no hubo sorpresas. El equipo que más probabilidades tenía de obtener el número 1 (Sixers, 26,9%), lo obtuvo. A su técnico, Brett Brown, se le veía feliz.

Ahora, Philadelphia tendrá que elegir entre Ben Simmons (LSU) y Brandon Ingram (Duke). Uno de ellos pasará a formar parte de su plantilla y el otro irá a parar previsiblemente a los Lakers. El equipo angelino consiguió el segundo puesto del draft tras completar la peor temporada de su historia (17 victorias y 65 derrotas). Una buena recompensa para Mitch Kupchak, general manager del equipo, presente en la ceremonia.

De este modo, los Sixers seguirán reconstruyendo desde la juventud. El 1 de 2016 se unirá a jugadores como Jahlil Okafor, Nerlens Noel y Joel Embiid, si éste último consigue por fin jugar.

Lo mismo ocurre con Lakers, donde el 2 de 2016 tendrá como compañeros a D'Angelo Russell y Julius Randle. Eso sí, Sixers y Lakers necesitan la llegada de veteranos como agua de mayo.

El resto del draft

Boston Celtics logró la tercera elección, vía Brooklyn, algo que le vendrá muy bien a un equipo sólido formado bajo la batuta de Brad Stevens. Y Phoenix Suns tendrá 2 elecciones en posiciones de lotería en junio: la 4 y la 13 (vía Wizards).

Los puestos del 5 al 10 fueron, por este orden, para Timberwolves, que seguirá creciendo desde la juventud, Pelicans, Nuggets (vía Knicks), Kings, Raptors (vía Nuggets y Knicks) y Bucks.

La lista la cerraron Orlando (11), Utah (12) y Chicago (14).