TÉCNICOS NBA

Portland prolonga el contrato de Terry Stotts por 3 temporadas

El contrato del técnico se extiende hasta 2020 con un salario de 5 millones anuales

Nigel Correas |

Terry Stotts lo ha bordado este año en el banquillo de Portland
Terry Stotts lo ha bordado este año en el banquillo de Portland (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Terry Stotts y Portland Trail Blazers han unido sus caminos hasta 2020. No podía ser de otra forma. La temporada del equipo ha sido simplemente increíble. Partía como serio candidato para quedar en las últimas posiciones del Oeste. Y llegó a Semifinales de Conferencia.

El equipo fue prácticamente desmantelado el pasado verano. Llegaba una etapa difícil con la marcha de LaMarcus Aldridge a San Antonio. Pero Stotts obró el milagro: 44 triunfos en fase regular, victoria en playoffs ante Clippers y derrota ante Warriors por 4-1 plantando cara a los campeones.

Ahora, a Stotts le llega su recompensa. Extensión de contrato de 3 años por unos 15 millones de dólares. El primero en avanzarlo fue Adrian Wojnarowski en The Vertical.

Una amplia trayectoria

Stotts, de 58 años, lleva 4 temporadas en Portland y ha alcanzado 2 veces las Semifinales del Oeste. Su balance, excelente: 182 victorias y 146 derrotas. Esta temporada ha quedado segundo en la votación de Entrenador del Año. Solo le superó Steve Kerr.

El técnico de Blazers jugó en su día en Italia, España y Francia. Ya como entrenador, ha dirigido en la NBA a Atlanta Hawks (2002-2004) y Milwaukee Bucks (2005-2007) antes de recalar en 2012 en Portland.

Además, fue técnico asistente en varios equipos, proclamándose campeón de la NBA como ayudante de Dallas Mavericks en 2011.