TÉCNICOS NBA

Dave Joerger, nuevo entrenador de los Kings

La franquicia de Sacramento anuncia su contratación apenas 2 días después de salir de Memphis

Enrique Calvo |

Dave Joerger ha llegado a un acuerdo por 3 temporada para dirigir a Sacramento Kings
Dave Joerger ha llegado a un acuerdo por 3 temporada para dirigir a Sacramento Kings (Nikki Boertman/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Kings han llegado al final de su proceso de selección de un nuevo entrenador, un proceso con muchos candidatos entre los cuales se ha impuesto finalmente el nombre del hasta hace apenas 2 días entrenador de Memphis Grizzlies Dave Joerger.

No llegan a las 48 horas las que ha estado en el paro Joerger, las transcurridas desde el anuncio oficial de su despido en Memphis hasta el de su contratación por parte de los Kings. Una contratación que llega tras una rápida negociación una vez que se reunió este domingo con el general manager de la franquicia de la capital californiana, Vlade Divac, y el lunes con el propietario del equipo, Vivek Ranadive.

Según Yahoo! Sports, el acuerdo es por 3 temporadas y unos 4 millones de dólares anuales, con una opción para prolongar la relación a una cuarta temporada que quedará en manos del equipo.

Del interés de los Kings por Joerger, habla bien a las claras el que, según relata Yahoo!, la franquicia enviara el domingo a Memphis un jet privado para recoger al técnico, llevarle a Nebraska para reunirse con su familia y volar luego todos juntos hacia Sacramento.

Joerger, que en sus 3 temporadas con los Grizzlies acumuló un récord de 147 victorias y 99 derrotas con 3 presencias en playoffs, tendrá plena libertad para elegir su equipo técnico y todo apunta a que en él estarán como asistentes dos veteranos técnicos que en estos días también se han entrevistado con la franquicia, Elston Turner y Bill Bayno.