LESIONES

Jonas Valanciunas no jugará más ante Miami Heat

El esguince de tobillo sufrido en el tercer partido le deja fuera de las series

Bismack Biyombo se perfila como titular y Luis Scola ganará minutos en la rotación

Nigel Correas |

Valanciunas no jugará más contra Miami Heat en playoffs
Valanciunas no jugará más contra Miami Heat en playoffs (Albert Pena/Icon Sportswire)

Grave contratiempo para Toronto Raptors. Porque el equipo se queda sin Jonas Valanciunas para lo que resta de serie ante Miami Heat. El pívot lituano sufrió un esguince de tobillo en el tercer partido de las semifinales del Este. Su baja deja muy mermado el juego interior de los canadienses.

Ausente Valanciunas, Bismack Biyombo se perfila como pívot titular del equipo. El otro jugador de Raptors que puede salir beneficiado a título individual es Luis Scola. El argentino había caído en el ostracismo. Su entrenador le había dejado fuera de la rotación durante un par de semanas. Ahora, volverá a contar con minutos en pista.

Valanciunas se lesionó anoche en el tercer cuarto del partido Heat-Raptors. La lesión tuvo su origen en un intento de tapón del lituano sobre una entrada a canasta de Dwyane Wade. Hasta ese momento estaba brillando: 16 puntos y 6 rebotes en 22 minutos.

La baja, anunciada hoy por su equipo, supondrá que el jugador se perderá entre los 2 y los 4 partidos que le restan a la serie.

El internacional lituano estaba siendo un jugador esencial para Toronto en estos playoffs. Promedia 15 puntos y 12,1 rebotes en 10 partidos. Y ha encadenado 4 dobles dobles consecutivos.