LESIONES

Hassan Whiteside y Jonas Valanciunas se lesionan en el tercer partido

Los pívots titulares de Miami Heat y Toronto Raptors se dañan una rodilla y un tobillo

Ángel Mustienes |

Whiteside se ha lesionado en el tercer partido ante Toronto
Whiteside se ha lesionado en el tercer partido ante Toronto (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Verdadera desgracia -doble desgracia- en el tercer partido de la semifinal del Este entre Miami Heat y Toronto Raptors, ya que los pívots titulares de ambos equipos, esenciales para sus conjuntos, se han lesionado y han tenido que abandonar la cancha para no volver.

El primero en caer en desgracia ha sido Hassan Whiteside, el dominante center de Heat. Apenas ha podido disputar 8 minutos en los que ha anotado 6 puntos sin más estadísticas en su haber.

Whiteside se lesionó la rodilla derecha en el segundo cuarto al no aterrizar bien tras un rebote ofensivo. Fue sometido a rayos X, prueba que no reveló lesión ósea alguna, pero está pendiente de otras pruebas médicas para ver si tiene algún ligamento de la rodilla dañado.

El jugador de Miami ya tuvo problemas en la rodilla en el primer partido, pero los superó.

La lesión de Valanciunas

Si Whiteside caía lesionado en el segundo cuarto, Jonas Valanciunas tuvo que abandonar el partido en el tercero tras torcerse un tobillo.

El pívot lituano sufrió un esguince en el tobillo derecho cuando defendía una entrada a canasta de Dwyane Wade. Tampoco volvió al juego.

Hasta ese momento, y aprovechando la baja de Whiteside, Valanciunas estaba siendo el auténtico dominador de la zona con 16 puntos y 12 rebotes en 22 minutos de juego. Era su cuarto doble doble consecutivo en playoffs.

Su equipo ha revelado que no ha sido necesario someterle a la prueba de rayos X.