TÉCNICOS NBA

Utah Jazz firma una extensión de contrato a Quin Snyder

El entrenador jefe de los Jazz ha dirigido dos excelentes temporadas del equipo

Ángel Mustienes |

Snyder seguirá entrenando a Utah más allá de 2017
Snyder seguirá entrenando a Utah más allá de 2017 (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Más que merecida la extensión de contrato que ha conseguido Quin Snyder con Utah Jazz. El equipo mormón estuvo a un paso de clasificarse para jugar los playoffs contra todo pronóstico. Llegó con opciones hasta el último partido, pero no pudo ser.

La marca de Utah esta temporada en el Oeste ha sido de 40-42, algo impensable para una plantilla como la de los Jazz. Más aún teniendo en cuenta que no pudo contar en toda la temporada con Dante Exum y que sufrieron lesiones jugadores como Derrick Favors, Rudy Gobert o Alec Burks.

Ya lo había hecho bien la campaña anterior. De hecho, Snyder ha firmado un gran 78-86 en las 2 campañas que ha dirigido al equipo.

El técnico firmó 3 años cuando llegó al puesto en 2014. Es decir, su contrato finalizaba en 2017. Pues bien, ahora llegará bastante más allá, aunque el equipo se ha limitado a anunciar que se trataba de una prolongación de contrato de larga duración sin especificar nada de los términos de la extensión.

Confianza en Snyder

La franquicia ha expresado su "confianza" en el técnico que casi ha llevado al equipo a la postemporada. Creen los propietarios del club que Snyder es el hombre indicado para seguir haciendo progresar a la plantilla. La familia Miller confía en él. Y Snyder ha asegurado: "Estoy muy agradecido por este gesto de la familia Miller y de Utah Jazz".

Utah fue la primera oportunidad para Snyder como entrenador jefe en la NBA. Antes había ejercido muchos años como ayudante en equipos de la liga e incluso en el CSKA de Moscú a las órdenes de Ettore Messina.

Snyder, de 49 años, había sido antes entrenador jefe de la NCAA -con Missouri- y de la Liga de Desarrollo -con Austin Toros-, con los que fue elegido Entrenador del Año en 2009.