PREMIOS NBA

Wayne Ellington se lleva el Premio de Ciudadanía

El escolta de Nets recibe el galardón que premia su servicio y dedicación a la comunidad

Enrique Calvo |

El escolta de Brooklyn Nets Wayne Ellington ha sido elegido por la Asociación de Escritores de Baloncesto Profesional (PBWA por sus siglas en inglés) como destinatario del Premio de Ciudadanía J. Walter Kennedy 2015-16, que la NBA concede al jugador que más destaque a lo largo del año por su servicio y dedicación a la comunidad.

Ellington se ha impuesto en la votación final a una lista de finalistas en la que se encontraban George Hill (Pacers), LeBron James (Cavaliers), Chris Paul (Clippers) y John Wall (Wizards). Sucede a Luol Deng en el palmarés de un galardón que el español Pau Gasol se llevó en la temporada 2011-12.

El jugador de los Nets ha destacado especialmente por su implicación en diversos programas que buscan prevenir la violencia y el uso de armas de fuego entre los más jóvenes, especialmente en su ciudad natal, Filadelfia.

Ellington ha dedicado la mayor parte de sus esfuerzos a esa labor de concienciación y prevención desde que su padre fuera asesinado a tiros a finales de 2014, cuando él militaba en los Lakers, un crimen cuyo culpable fue condenado a más de 30 años de cárcel, aunque las causas últimas del mismo no fueron aclaradas.

Lista completa de ganadores del Premio de la Ciudadanía de la NBA en anteriores temporadas