DECLARACIONES

Durant llama idiota a Cuban después de que minusvalorase a Westbrook

Westbrook y Durant acallan al propietario de Dallas anotando 69 puntos en el 4-1

Ángel Mustienes |

Marc Cuban siempre está en el centro de cada tormenta
Marc Cuban siempre está en el centro de cada tormenta (Albert Pena/Icon Sportswire)

Que a Mark Cuban se le va la fuerza por la boca, que le gusta provocar y que no es, desde luego, un ídolo de masas está fuera de toda duda. Su última forma de provocar le ha resultado cara. Se metió con Russell Westbrook, Dallas fue eliminado y Kevin Durant no se cortó tras el partido.

Antes del quinto encuentro entre OKC Thunder y Dallas Mavericks, Cuban intentó desequilibrar algo al rival diciendo que Westbrook no es una superestrella: "Creo que es un All-Star, pero no una superestrella". Dijo el propietario de Mavericks que la única superestrella de Thunder es Durant.

Pues bien, el tiro le salió por la culata, ya que Westbrook respondió con una actuación tremenda al anotar 36 puntos, capturar 12 rebotes y dar 9 asistencias. OKC ganó el partido y Dallas quedó eliminado tras encajar un rotundo 4-1.

Tras el partido, se le preguntó a Westbrook por las declaraciones de Cuban. Entonces, su compañero Durant, autor de 33 puntos, puso la mano en el micrófono y respondió en lugar del base: "Es un idiota... próxima pregunta". Sin pelos en la lengua. La visión de Durant sobre Cuban no ofrece más explicaciones, es así de descarnada.

Westbrook ha promediado en la fase regular 23,5 puntos, 7,8 rebotes y 10,4 asistencias tras lograr nada menos que 18 triples-dobles. Son, desde luego, números a considerar. Pero es que en los 5 partidos de playoff ante Dallas el base ha elevado sus promedios a 26 puntos, 7,2 rebotes y 11,2 asistencias. Habría que ver qué hay que hacer para ser una superestrella a los ojos de Cuban.