TÉCNICOS NBA

Lakers despide a Byron Scott tras sufrir las 2 peores temporadas de su historia

Byron Scott se va del equipo angelino con un balance de 38 victorias y 126 derrotas

Los medios estadounidenses barajan hasta 10 posibles candidatos para ocupar el banquillo

Ángel Mustienes |

Byron Scott ya no es el entrenador jefe de los Lakers
Byron Scott ya no es el entrenador jefe de los Lakers (Burt Harris/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Lakers buscan entrenador. Desde hace horas carecen de él, ya que la franquicia ha despedido a Byron Scott, entrenador bajo cuyo mando el equipo ha protagonizado las dos peores temporadas de su dilatada historia. En dos cursos, solo han ganado 38 partidos.

La escuadra angelina ganó 21 partidos el pasado curso y 17 en el que ha dejado atrás. Este 17-65 de la temporada 2015-2016 es el peor registro de su historia. En los 2 años de Scott el balance es de 38 victorias y 126 derrotas (un 23,2% de triunfos). Los números no mienten.

Con esos números, nadie dudaba de la inestabilidad de Byron Scott en su puesto, por mucho que el propio Scott afirmara hace una semana que esperaba seguir en el equipo.

Candidatos al banquillo

El domingo, a última hora, los Lakers anunciaron su destitución, y ahora se abre la veda. Son muchos los candidatos al cargo. Al menos una decena según los medios estadounidenses.

Entre ellos, técnicos universitarios del prestigio de Roy Williams, Tom Izzo o John Calipari, entrenadores que triunfaron en el Viejo Continente como Ettore Messina o David Blatt. También está el ex Laker Luke Walton entre los candidatos. Habrá que ver.

Lakers sabía que era difícil evaluar lo bien o mal que lo había hecho Scott a tener de la plantilla con la que ha contado. Pero lo cierto es que, una vez retirado Kobe Bryant, los dirigentes del club creen que se necesita una nueva visión en la banda, un entrenador que dé aire fresco al equipo.