TÉCNICOS NBA

Brooklyn Nets apuesta como entrenador por Kenny Atkinson

Atkinson jugó 4 años en España y ha sido seleccionador de República Dominicana

Nigel Correas |

Sorpresa. El nuevo entrenador de Brooklyn Nets es Kenny Atkinson. Un viejo conocido de la afición española y un reciente conocido de la dominicana. No entraba en las quinielas. Se hablaba de técnicos como David Blatt o Ettore Messina.

Atkinson jugó como base desde 1990 a 2004 convirtiéndose en un auténtico trotamundos. Lo hizo en la CBA de Estados Unidos, pero sobre todo en Europa. Estuvo en Italia, Alemania, Francia y Holanda. Llegó a jugar en el equipo de la ciudad natal de Dirk Nowitzki. Y también estuvo en España.

Fueron 4 años. Destinos en España: Canoe de Madrid, Vino de Toro de Zamora, Baloncesto Salamanca y Aguas de Calpe. Nunca pisó la ACB.

Etapa de entrenador

Nada más dejar el balón, se hizo entrenador. Ahí, llegó a más altas cotas. Aunque empezó entrenando al Racing de Paris. Luego, 4 años como asistente en los Knicks y otros 4 como ayudante en los Hawks.

Además, ha dirigido a la selección dominicana. Con poco éxito. Atkinson, que se relacionó con Al Horford en Hawks, fue el encargado de dirigir al combinado nacional en su intento por acceder a los Juegos Olímpicos. Sucedía a Orlando Antigua. Fue en el FIBA Américas de México 2015. Resultado, un 6º puesto insuficiente.

Ahora, con 48 años, le llega su gran oportunidad: entrenar en un equipo de la NBA.