TÉCNICOS NBA

Tom Thibodeau y Jeff Van Gundy están en la órbita de Minnesota

El equipo de Towns y Rubio tiene previstos encuentros con ambos entrenadores

Ángel Mustienes |

Minnesota quiere abrir una nueva etapa y por ello busca nuevo entrenador y nuevo presidente. Ambos puestos los ocupaba Flip Saunders antes de morir. Tras su deceso, Sam Mitchell fue nombrado entrenador interino y Milt Newton compaginó la presidencia y el cargo de general manager. Ahora, Mitchell está fuera y Newton solo es GM.

El propietario del club, Glen Taylor, confía plenamente en el futuro de un equipo cargado de juventud y talento. Y no cree que las 29 victorias logradas por Minnesota en la presente campaña hayan trazado un buen camino inicial para la era de Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins. Por ello, busca incentivos para los jóvenes, líderes en los despachos y en el banquillo.

Para el banquillo de Minnesota suenan con mucha fuerza dos nombres: Tom Thibodeau y Jeff Van Gundy. Ambos tienen experiencia NBA y una notable reputación como técnicos, aunque Van Gundy lleva 9 años fuera de los banquillos forjándose durante ese tiempo un gran prestigio como analista de televisión.

Adrian Wojnarowski avanza en The Vertical (Yahoo! Sports) que ambos técnicos ya tienen cerradas entrevistas con el equipo de Mineápolis, encuentros que tendrán lugar en los próximos días.

Otro entrenador que suena, aunque con menor fuerza, es el ex de Thunder Scott Brooks.

Thibodeau y Van Gundy

Thibodeau tiene 58 años y una experiencia en la NBA de 26 años como técnico. De ellos, 21 como ayudante y 5 como entrenador jefe de Chicago Bulls (2010-2015). Fue elegido Entrenador del Año en 2011. Antes, en 2008, ganó el anillo como asistente de Doc Rivers en Boston Celtics.

Van Gundy tiene 54 años y lleva sin entrenar en la NBA desde 2007. Su trayectoria en la liga incluye 9 años como entrenador jefe, 5 de ellos con Knicks (1996-2001) y 4 con Rockets (2003-2007).

En las entrevistas estarán presentes, según Wojnarowski, Glen Taylor y el ejecutivo Korn Ferry.