PREMIOS NBA

Karl-Anthony Towns hace pleno como Novato del Mes

El jugador de los Wolves comparte galardón en abril con el escolta de Raptors Norman Powell

Enrique Calvo |

Karl-Anthony Towns ha vuelto a ser premiado como el mejor novato del Oeste
Karl-Anthony Towns ha vuelto a ser premiado como el mejor novato del Oeste (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

Nadie duda a estas alturas de que el premio de Novato del Año va a ir a parar a Karl-Anthony Towns y como antesala del más que previsible galardón, el jugador de Minnesota Timberwolves ha recibido un nuevo premio de Novato del Mes en el Oeste. En el Este, el premiado ha sido Norman Powell.

Towns hace así pleno, sumando el 6º de los 6 premios posibles de Novato del Mes que podía recibir, algo que nadie había conseguido desde que lo hiciera Damian Lillard en la temporada 2012-13.

El internacional dominicano ha terminado la temporada igual o más fuerte que la empezó y ha despedido el año con unos promedios de 18,9 puntos, 11,7 rebotes y 1,7 tapones por encuentro en el mes de abril. En el último partido del curso, ante Pelicans, firmó su 51º doble-doble de la temporada.

En el Este, el galardón ha ido a parar al escolta de Toronto Raptors Norman Powell, que ha brillado en la parte final de la campaña de los canadienses. En abril, Powell promedió 15,3 puntos, 4,4 rebotes, 2,5 asistencias y 1,4 recuperaciones y logró su mejor anotación del año, 30 puntos, en el último partido de la temporada.

Otros jugadores de primer año cuya labor en el mes de abril ha merecido ser destacada por la NBA han sido Jerian Grant (Knicks) , en el Este, y Emmanuel Mudiay (Nuggets), Devin Booker (Suns) y Trey Lyles (Jazz), en el Oeste.