TÉCNICOS NBA

Kings y Wizards cesan a sus entrenadores nada más acabar la temporada

El veterano George Karl y Randy Wittman pierden sus empleos, tal y como se esperaba

Enrique Calvo |

El veterano George Karl ha sido destituido como entrenador jefe de Sacramento Kings
El veterano George Karl ha sido destituido como entrenador jefe de Sacramento Kings (Stephen M. Dowell/Zuma Press/Icon Sportswire)

Eran 2 movimientos esperados y Sacramento Kings y Washington Wizards han decidido no esperar para hacerlos. Ambas franquicias han anunciado la destitución de sus entrenadores, George Karl y Randy Wittman, nada más finalizar la temporada regular de la NBA.

El veterano Karl, uno de los pocos técnicos de la NBA que puede presumir de contar con más de 1.000 victorias en su palmarés, suma 1.175, deja Sacramento tras una temporada fallida y llena de problemas para los de la capital californiana.

Karl llegó mediada la pasada temporada como sustituto de Michael Malone para imprimir el estilo más ofensivo que el dueño de la franquicia, Vivek Ranadive, quería para su equipo, pero se marcha sin lograr buenos resultados (44-68 es su récord de victorias) dejando tras de sí una conflictiva relación con su vestuario y, en particular, con la máxima estrella de los californianos, DeMarcus Cousins.

Como posibles sustitutos de Karl suenan los nombres de Kevin McHale, Vinny Del Negro, Marc Jackson, Tom Thibodeau o Scott Brooks.

Los Wizards no ejercen su opción sobre Wittman

En Washington, los Wizards han decidido, como ya se preveía, no ejercer la opción de que disponían para prolongar 1 año más el contrato de Wittman y optar por buscar una cara nueva para hacerse cargo del equipo.

Wittman llevaba 4 temporadas y media al frente del equipo, pero la inconsistencia del equipo en una temporada en la que se esperaba mucho de él, en palabras del presidente de los Wizards Ernie Grunfeld, le ha costado el puesto al técnico, que se marcha con un registro de 178 victorias y 199 derrotas.

Los Wizards han sido el tercer equipo más afectado por las lesiones esta temporada, con solo los jugadores de Pelicans y Grizzlies sumando más días de baja que los de la capital federal, pero eso no parece haber sido considerado suficiente atenuante por los dirigentes de la franquicia.

Scott Brooks, Jeff Hornacek, Sam Cassell, Mike D’Antoni y Monty Williams han aparecido ya en los rumores como miembros de la lista de candidatos a hacerse con el puesto dejado vacante por Wittman, una lista a la que podrían añadirse nuevos nombres en los próximos días.