JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2015-16

Thunder y Knicks despiden la temporada regular con sendas derrotas

Los de Oklahoma City caen en San Antonio y los neoyorquinos, ante los Pacers en Indiana

Raptors y Clippers pasan por encima de Sixers y Grizzlies y los Heat ganan en Detroit

Enrique Calvo |

Solo 5 partidos en la penúltima jornada de la temporada regular 2015-16 y solo 2 equipos para los que el de anoche era su último encuentro, Thunder y Knicks. Ambos perdieron. Los de Oklahoma, a los que veremos en playoffs, cayeron en San Antonio, mientras los neoyorquinos se marchan ya de vacaciones tras su derrota en Indiana.

El partido entre Spurs y Thunder era en teoría el más interesante de la jornada, pero, dada su nula influencia en la clasificación, los de Oklahoma decidieron dar descanso a sus estrellas. Esas ausencias no facilitaron el triunfo local (102-98) tanto como era de esperar puesto que hubo que recurrir a la prórroga, forzada con un 2+1 de Dion Waiters a 16 segundos del final.

Kawhi Leonard, 26 puntos, y Tony Parker, 20, lideraron el triunfo local, del que no participó Manu Ginóbili. Enes Kanter, 17 tantos y 16 rebotes, destacó en unos Thunder con 3 jugadores más anotando lo mismo que el turco. San Antonio acaba la temporada en casa con 40-1 y empata la mejor marca de la historia de la NBA.

La derrota de los Knicks en Indiana fue más clara (102-90) ante unos Pacers que se aseguraron anoche el 7º puesto frente a los Pistons. Paul George y George Hill, 19 tantos cada uno, encabezaron el triunfo local con Derrick Williams y Jerian Grant, 21 y 18 puntos, como mejores jugadores visitantes.

Claras victorias de Clippers y Raptors

Pese a estar ya clasificados y no jugarse anoche ni siquiera la posición, Clippers y Raptors no se apiadaron anoche de sus rivales.

Los Raptors, que tendrán a los Pacers como rivales en primera ronda, pasaron por encima de los débiles Sixers (122-98) en la segunda mitad (67-37) con Norman Powell, 18 puntos, como máximo anotador y 12 puntos de Luis Scola. Robert Covington anotó 24, con 6 triples, para los de Filadelfia.

Los Clippers no encontraron resistencia en los Grizzlies (110-84) y hubo muchos minutos para su bancada. Chris Paul, 12 puntos y 13 asistencias, fue el más destacado en un equipo en el que Austin Rivers fue el máximo realizador, también del partido junto a Zach Randolph, con 14 puntos y Pablo Prigioni firmó 5 puntos y 5 asistencias en 19 minutos en pista.

Por último, los Pistons cayeron en casa ante Miami (93-99) lo que les asegura el 8º puesto y el poco deseable cruce con los Cavaliers en la 1ª ronda de la fase final. Los Heat, liderados por los 25 puntos de Joe Johnson, aspiran aún a ser 3º de la conferencia. Kentavious Caldwell-Pope anotó 17 puntos y Andre Drummond capturó 18 rebotes para los Pistons.