ACTUALIDAD

Dallas se clasifica para los playoffs con Barea de vuelta al juego

Houston y Utah, ambos con 40-41, se jugarán el octavo puesto del Oeste en el último partido

Nigel Correas |

Dirk Nowitzki resultó vital en el triunfo de Dallas Mavericks
Dirk Nowitzki resultó vital en el triunfo de Dallas Mavericks (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Es un clásico y no podía faltar. Pero ha sufrido. Casi hasta el final. Dallas Mavericks ya está en los playoffs. Consiguen los texanos clasificarse por 15ª vez en los últimos 16 años. Lo lograron ganando anoche un partido crucial: 92-101 en Utah.

Ambos equipos se jugaban prácticamente la temporada. Utah y Dallas luchaban junto a Houston por las 2 últimas plazas que dan acceso a playoffs en el Oeste. Ahora, una ya está adjudicada. Es de Dallas.

Los Mavericks presentan una marca de 42-39 por el 40-41 que registran Rockets y Jazz, que se jugarán todo en el último momento.

Barea regresa al juego

José Juan Barea regresó al juego. Y lo hizo como titular pese a la presencia de Deron Williams. En plena efervescencia, J.J. se lesionó ante Memphis y tuvo que perderse el partido ante Clippers. Solo ha faltado a esa cita. Anoche volvió. Aportó 5 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 robos en 27 minutos. No estuvo fino en el tiro. Pero esuvo en la cancha.

La definitiva victoria de los Mavs vino de la mano de su trío estelar. Deron Williams sumó 23 puntos. Dirk Nowitzki hizo 22 con 11 rebotes. Y Wesley Mattews añadió 20 tantos.

Utah Jazz perdió demasiado pronto a su gran baluarte reboteador, el francés Rudy Gobert, por lesión. Su mejor jugador fue Gordon Hayward con 26 puntos.

Mientras, Houston Rockets derrotó a Minnesota por un rotundo 105-129. Lo consiguió con 34 puntos de James Harden y 21 de Trevor Ariza, que sumó un 8 de 11 en el tiro y jugó 29 minutos.