JORNADA NBA / Temporada regular 2015-16

Spurs no frena a Warriors, el Este cierra su cupo y en el Oeste, sigue la pelea

Indiana gana y deja fuera a los Bulls y Houston y Utah suman y se acercan a Dallas, que cae en L.A.

Los Warriors suman la 72 rompiendo la racha de Spurs y Toronto aún persigue a Cleveland

Enrique Calvo |

El gran duelo de la noche dejó a unos Warriors más líderes que nunca tras romper la racha como locales de los Spurs y a un solo paso de una marca de victorias nunca vista. No fue lo único interesante de una noche que decidió ya qué 8 equipos pelearán en el Este, pero avivó la lucha por los últimos puestos del Oeste.

La victoria de los Warriors en San Antonio (86-92) rompió una racha de 48 victorias seguidas de los texanos y el maleficio de los de la bahía de San Francisco en el AT&T Center, en donde no ganaban desde hace casi 20 años.

Un imparable Stephen Curry, 37 puntos, fue el líder indiscutible del conjunto que dirige Steve Kerr, mientras que LaMarcus Aldridge, 24 y 10 rebotes, y Kawhi Leonard, 20 y 13, intentaron ejercer de contrapeso sin éxito. Manu Ginóbili firmó 8 puntos y 3 asistencias.

Lejos de allí, en Indiana, cómodo triunfo de Pacers sobre Nets (129-105) que permite a los de Indiana añadir su nombre a la ya cerrada lista de equipos del Este que estará en la fase final. Los Bulls, definitivamente, se quedan fuera.

El novato Myles Turner, 28 puntos y 10 rebotes, fue el mejor jugador local, con Sean Kilpatrick anotando 26 para los Nets en los que Markel Brown realizó un partido completísimo, que incluyó 6 robos de balón, y Bojan Bogdanovic hizo un horrible 2 de 15 en el tiro.

Houston y Utah se acercan a Dallas en el Oeste

En la Conferencia Oeste, sin embargo, no solo no terminaron de decidirse anoche los últimos puestos de playoff, sino que la pelea por ellos se pudo aún más candente con los triunfos de Rockets y Jazz y la derrota de Mavs.

Los de Dallas, sin J.J. Barea, no pudieron con los Clippers en Los Ángeles (98-91). Jamal Crawford y J.J. Redick, 22 y 20 puntos con 8 de 10 triples entre ambos, lideraron una ofensiva local en la que se vio muy activo a Blake Griffin.

Pablo Prigioni no anotó en 9 minutos y Raymond Felton, 21, fue el máximo anotador visitante. Charlie Villanueva hizo 11 puntos en 13 minutos para unos Mavs cuya suplencia anotó tanto como el quinteto titular.

En Houston, los Rockets no tuvieron problema con los Lakers (130-110) en un partido en el que Trevor Ariza hizo 19 puntos y los espectadores del Toyota Center pudieron disfrutar de una exhibición anotadora de James Harden y Kobe Bryant, que anotaron 40 y 35 puntos respectivamente.

Aun así, los de Houston, de momento, siguen fuera porque también ganaron con claridad (84-100) los Jazz en Denver tras un gran tercer cuarto, con Gordon Hayward, Trey Lyles, 22 puntos cada uno, y Rudy Gobert, 16 con 14 rebotes y 6 tapones, como hombres destacados.

Miami deja atrás a Charlotte en el Este

En el resto de partidos, destacar la victoria de Miami sobre Orlando y la derrota de Charlotte en Washington, que permite a los Heat dejar atrás momentáneamente a los Hornets en la encarnizada pelea por los puestos 3º a 6º del Este y acercarse a Atlanta en la igualmente cerrada lucha por el título de la División Sudeste, única sin ganador a estas alturas.

Los Heat batieron a los Magic con un holgado margen (118-96), Luol Deng, 20 puntos, como máximo anotador y Hassan Whiteside sumando 18 puntos y 15 rebotes, mientras que Marcin Gortat, 21 puntos y 13 rebotes, fue el principal verdugo en Washington de unos Hornets que no supieron rentabilizar (113-98) la ausencia de John Wall y los problemas físicos de Bradley Beal. Jorge Gutiérrez sumó 4 puntos y 1 asistencia para Charlotte.

También en el Este, triunfo de los Raptors en Nueva York (89-93) que permite a los canadienses mantener, aunque distante, la amenaza sobre el primer puesto del Este que ostentan los Cavs.

DeMar DeRozan, 27 puntos, lideró un triunfo que no contó con la presencia de Luis Scola en los locales ni de José Manuel Calderón en unos Knicks en los que Carmelo Anthony fue el máximo anotador con 21 puntos.

Para cerrar, triunfo de Bucks en Filadelfia (108-109), con prórroga y los Sixers fallando 3 tiros para ganar en los últimos 8 segundos. Khris Middleton, 36 puntos y 9 asistencias, brilló en la escuadra de Milwaukee, en la que Greivis Vásquez dio 4 asistencias, pero no anotó en sus 14 minutos en pista. Ish Smith, 22 puntos, se acercó al triple-doble en los Sixers.