MERCADO NBA

Mike D'Antoni, Luke Walton y Dan Majerle, en el radar de los Suns

Phoenix busca entrenador para la próxima temporada y aún no descarta a Earl Watson

Ángel Mustienes |

Mike D'Antoni podría volver a entrenar a Phoenix Suns
Mike D'Antoni podría volver a entrenar a Phoenix Suns (Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Suns barajan una serie de opciones a la hora de ocupar el puesto de entrenador jefe del equipo la próxima temporada. No se descarta aún la continuidad del actual entrenador interino, Earl Watson, aunque no parece la opción con mayor fuerza.

Nombres que han salido a la palestra: Mike D'Antoni, Luke Walton y Dan Majerle. Un trío que sería del agrado de la afición muy por encima de Watson. Lo dice Marc Stein en ESPN.

D'Antoni está ligado al pasado más glorioso de la franquicia, aquellos Suns en los que su alter ego dentro de la pista era Steve Nash. El técnico italo-estadounidense se dejó parte de su prestigio en su fracasada etapa en Lakers y ahora ejerce como entrenador asociado en los Sixers.

Luke Walton es más joven y tiene menos experiencia, pero su exhibición en la banda con los Warriors en sustitución del lesionado Steve Kerr fue de las que hacen época. Tanto fue así que protagonizó el mejor arranque de la temporada de un entrenador en la historia de la NBA.

Mientras, Majerle es muy recordado por su gran etapa como jugador en Phoenix. Sería otro nombre que gustaría a la afición.

Una temporada lamentable

Phoenix ha protagonizado una temporada horrible. Es penúltimo en el Oeste, superando solo a Lakers, con 21 triunfos y 58 derrotas.

Las lesiones de Eric Bledsoe, Brandon Knight y T.J. Warren perjudicaron mucho a un equipo que apenas ha tenido como noticias positivas el rendimiento del novato Devin Booker, el crecimiento del pívot Alex Len y la segunda parte de la temporada de Mirza Teletovic.