ACTUALIDAD

Detroit pasa a playoffs dejando fuera a Wizards con 39 puntos de Jackson

Triunfo de los Pistons por 112-99 con su base titular haciendo 39 puntos y 9 asistencias

Ángel Mustienes |

Reggie Jackson hizo 39 puntos y 9 asistencias en un partido vital
Reggie Jackson hizo 39 puntos y 9 asistencias en un partido vital (Kirthmon F. Dozier/Zuma Press/Icon Sportswire)

La noche de Reggie Jackson, la noche de los Pistons. El partido Pistons-Wizards podía ser definitivo y lo fue. Ganaron los de Michigan 112-99 bajo el impulso de un tremendo Reggie Jackson y se clasificaron para jugar los playoffs por primera vez desde 2009, dejando a Washington fuera.

Es decir, Marcus Morris estará en la postemporada y Markieff Morris no, por mucho que Markieff brillara más en el partido que su hermano.

En cuanto a lo de Reggie Jackson, fue tremendo. Mandó, ¡y de qué manera! El base titular de Pistons acabó el partido con 39 puntos y 9 asistencias. Y unos porcentajes de lujo: 14 de 20 en el tiro de campo con 4 de 5 desde el triple.

En un muy mal partido de Andre Drummond (sus 2 primeros ataques ya hacían presagiar lo peor), Tobias Harris fue el mejor apoyo del desatado Jackson.

Los Wizards jugaron sin John Wall. Sus mejores hombres: Markieff Morris y Bradley Beal, que anotaron 29 y 25 puntos, respectivamente.

Ahora, Pistons está dentro (43-37) y Wizards (38-41) se queda fuera en una decepcionante temporada. La gran duda en el Este la protagonizan en estos momentos Indiana (42-37) y Chicago (39-40). Pero es pequeña. Solo un milagro en forma de 3 derrotas de Pacers y 3 victorias de Bulls clasificaría a los de Pau Gasol.