ACTUALIDAD

Pau Gasol se muestra decepcionado por el final de temporada de Bulls

Chicago está prácticamente fuera de los playoffs y ello puede hacer que Pau busque otro destino

Ángel Mustienes |

Pau Gasol encara la defensa de Stoudemire en el partido de ayer
Pau Gasol encara la defensa de Stoudemire en el partido de ayer (Carl Juste/Zuma Press/Icon Sportswire)

Si Chicago Bulls esperaba que Pau Gasol pudiera quedarse en sus filas la próxima temporada, esa opción se plantea cada vez más lejana viendo el horrible rendimiento del equipo en este final de temporada, un rendimiento que le ha llevado a estar prácticamente fuera de playoffs.

Solo un milagro salvaría a los Bulls. Chicago no va a jugar los playoffs y eso es muy duro para un equipo que aspiraba a estar nuevamente entre los mejores del Este.

Anoche, derrota ante Miami 106-98 con otra gran actuación inservible de Pau, que acabó con 21 puntos, 12 rebotes y 4 tapones. Y tras la derrota, Gasol se mostró muy sincero cuando se le preguntó.

Lo publica ESPN. "La manera en la que el equipo ha respondido a la adversidad y el modo de acabar la temporada no han sido hasta ahora buenos y es decepcionante", aseguró el jugador catalán, que añadió: "Es duro acabar la temporada así. No está acabada, pero estamos en una situación extremadamente difícil y lo sabemos".

Falta de intensidad defensiva

Para Gasol, el gran mal de su equipo ha sido la falta de intensidad, especialmente el confiar demasiado en su ataque y no trabajar suficientemente en defensa.

A Chicago le quedan 3 partidos por jugar. Solo un milagro llevaría a los Bulls a los playoffs. Están, en realidad, fuera. Y en esa tesitura, el internacional español asegura que evaluará la situación de cara al mercado estival. Pero cada vez parece cobrar más fuerza la búsqueda de otro destino.