MERCADO NBA

Xavier Munford sigue en Memphis Grizzlies, Ryan Hollins se va

Los Grizzlies firman un contrato plurianual al base y prescinden del pívot

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies conserva en sus filas al base Xavier Munford y prescinde del pívot Ryan Hollins. Ambos movimientos han sido comunicados de forma oficial por el club a través de su página web. Munford ha firmado un contrato plurianual.

Dicho contrato garantiza al base su estancia en Memphis en lo que resta de temporada y en los playoffs, a los que previsiblemente el equipo accederá. De hecho, el equipo está a un paso de conseguir su acceso a la postemporada.

Munford pudo debutar en la NBA esta temporada. Lo hizo con los Grizzlies, equipo con el que ha rubricado dos contratos de 10 días (el primero lo firmó el 16 de marzo) que le han permitido disputar 10 partidos. En ellos ha promediado 5,6 puntos en 14,2 minutos.

El jugador, de 23 años, fue este curso All-Star en la Liga de Desarrollo tras hacer muy buenos números con Bakersfield Jam: 20,4 puntos y 6,4 asistencias en 41 encuentros.

Ryan Hollins es despedido

El que se queda sin equipo es Ryan Hollins. El pívot ha sido despedido por los Grizzlies tras jugar 32 partidos con el equipo de Marc Gasol, partidos en los que promedió 3,6 puntos y 2,7 rebotes.

Hollins, un 2,13 de 31 años, acumula una gran experiencia en la NBA, competición en la que ha disputado 518 partidos con 9 equipos diferentes, entre los que cabe citar a Mavericks, Cavaliers, Celtics y Clippers.

El pívot también jugó en el presente curso 5 juegos con Washington Wizards.