JORNADA NBA / temporada regular 2015-16

Portland ya está en playoffs; Pacers, Pistons y Mavs dan un paso adelante

Los Blazers se clasifican tras doblegar a Oklahoma y los Cavs caen en Indiana ante Pacers

Clippers supera a Lakers por 2ª vez en 24 horas y Charlotte, Boston y Washington ganan en el Este

Enrique Calvo |

La jornada de este miércoles, algo más corta de partidos de lo habitual, nos deparó un nuevo equipo con boleto para la fase final, los Trail Blazers. Los de Portland ganaron a Oklahoma City y se aseguran la presencia en playoff, una presencia a la que ayer se acercaron un poco más equipos como Pacers, Pistons o Mavs.

Los Blazers superaron a los Thunder (120-115) con más holgura de la que indica el marcador gracias a que los de Oklahoma, prácticamente fijos ya como 3º del Oeste, decidieron dar descanso a sus grandes estrellas.

Con tamañas ausencias, un prolífico Enes Kanter, 33 puntos y 20 rebotes, trató de tirar del carro, pero no fue suficiente ante unos Blazers liderados por Al-Farouq Aminu y C.J. McCollum, 27 y 26 puntos, en los que Damian Lillard hizo un 2 de 13 en el tiro y Luis Montero jugó sólo 9 segundos.

Los de Portland consiguen así un logro por el que nadie habría apostado tras la salida de LaMarcus Aldridge y Nico Batum del equipo este verano.

Sin salirnos del Oeste, triunfo clave de los Mavs sobre los Rockets (88-86) con José Juan Barea, 27 puntos y 8 asistencias, nuevamente al frente de los de Dallas dando continuidad a su fantástico final de temporada. James Harden anotó 26 para Houston y Trevor Ariza terminó con 9 puntos.

Indiana y Detroit dan un paso adelante en el Este

En el Este, las victorias de Indiana y Detroit dejan con pie y medio fuera de los playoffs a los Bulls y algo más todavía a los Wizards, pese a que estos también ganaran anoche.

Los Pacers se impusieron con claridad (123-109) a unos Cavs que dieron descanso a LeBron James. Paul George, 29 puntos, encabezó a los de Indiana bien secundado por C.J. Miles, 21, y Kyrie Irving y Kevin Love, 26 y 23, fueron los mejores de Cleveland.

Más apuros pasaron los Pistons para ganar en Orlando (104-108) en un partido al que dieron la vuelta en la segunda mitad y que no se decidió hasta los segundos finales. Reggie Jackson, 24 puntos, fue el máximo anotador visitante y Evan Fournier, 19, el local.

En Washington, los Wizards, sin John Wall, lograron una más que probable infructuosa victoria (121-103) ante unos Nets con escaso interés por este final de temporada.

Bradley Beal anotó 25 para los de la capital federal, matemáticamente aún en la pelea, y Ramon Sessions, 18 puntos y 13 asistencias, suplió bien la ausencia de Wall. Thomas Robinson hizo 23 puntos y 10 rebotes para los de Brooklyn.

Victorias de Clippers, Charlotte y Boston

En el resto de partidos de la jornada, ganaron 3 equipos ya clasificados a otros tantos que ya hace tiempo están fuera de la competición por los puestos de la fase final.

Los Clippers ganaron por segunda noche consecutiva a los Lakers en el Staples, esta vez ejerciendo de visitantes (81-91). Pablo Prigioni hizo 4 puntos y 4 asistencias para unos Clippers en los que DeAndre Jordan -15 tantos, 11 rebotes y 4 tapones- puso los mejores números.

En los Lakers, Julius Randle capturó 20 rebotes y Kobe Bryant, 17 tantos, fue el máximo realizador en un Staples del que se despedirá el próximo miércoles ante los Jazz. La de anoche fue la 62ª derrota de los Lakers esta temporada, un récord negativo en la historia de la franquicia.

En la pelea por los puestos intermedios de playoff del Este, Boston y Charlotte sumaron victoria, lo que iguala aún más las cosas. Los Celtics no tuvieron problema con los Pelicans (104-97) con el pequeño Isaiah Thomas, 32 puntos y 8 asistencias, liderando el equipo y Charlotte se impuso con rotundidad a los Knicks (97-111) en el Madison con 34 puntos y 7 triples de Kemba Walker.